banner ad

¡Emotivo! 12 mujeres alquilaron una grúa para poder saludar a una amiga internada con cáncer

Las restricciones para realizar visitas en los hospitales obligaron a un grupo de amigas de La Plata a tomar una alocada y muy ingeniosa medida para ver a Gabriela, una fiel amiga del grupo que se encuentra internada por cáncer en el Instituto Fleming en Colegiales.

Alquilaron una grúa que las elevó a todas juntas hasta la ventana de la habitación en la que se encuentra la mujer y desde “el aire” pudieron saludarla.

En total fueron 12 las mujeres que le dieron esta sorpresa a Gabriela, una paciente de 52 años que por protocolo no puede mantener contacto con prácticamente nadie. Pero esto no fue impedimento sus amigas, quienes buscaron la solución y pudieron expresarle apoyo a su amiga en la lucha contra su enfermedad.

¿Cómo fue la visita?

Cómo no íbamos a venir. Sabía que te íbamos a poder ver. Estamos acá boluda, no lo puedo creer. No pueden con nosotros Gabi”, dice una de las amigas. De fondo se puede ver a la paciente, quien abre la ventana con sus propias manos para poder recibir el cariño de todo el grupo.

El emotivo momento fue grabado desde el piso y desde el interior de la plataforma por una de las mujeres. Con carteles y globos, las mujeres llegaron hasta Gabriela y con una distancia de unos ocho metros, la saludaron entre gritos y emociones.

Gabriela y sus amigas se conocen desde hace 12 años, en un grupo de atletismo de la capital bonaerense y si bien se mantuvieron en contacto por videoconferencia, consideran que “no es lo mismo” que verse en persona.

Las palabras de sus amigas

Es una mezcla de sensaciones ya que no es una fiesta ni nada que se le parezca, sino una forma de honrar una amistad de muchos años”, contó una de las amigas en un medio de La Plata.

Por su parte, la familia de Gabriela estaba muy contenta por el gesto. “La podíamos haber llamado, pero queríamos hacer algo que honre la amistad que tenemos. La idea era generar algo lindo y hacer algo que pudiera trascender, y hacer la diferencia en el buen sentido”, finalizó.

¡Mirá el video!

Compartir este artículo