El abogado, Gregorio Dalbón, de la familia del caso de Luciano Olivera, el menor asesinado por un policía de 25 años en Miramar y la madre del adolescente se reunieron con el juez de garantía este miércoles.
“Presentamos los prescriptos al juez, quién además pudo hablar con la mamá de Luciano Olivera, fue una audiencia muy productiva, donde le estamos solicitando tanto a la fiscal como al juez la reconstrucción del hecho junto a los golpes que ha recibido Judith de la policía”, explicó el abogado a un programa televisivo de Mar del Plata
“Hemos sacado a todos los organismo gubernamentales de derechos humanos, tenemos un gran equipo para todos, no queremos la representación de ningún organismo gubernamental, los respetamos pero no los necesitamos”, agregó.
Dalbón mencionó que “este martes salió la pericia donde se observo que el arma eclosionada estaba en perfectas condiciones, a posteriori uno de los dos abogados defensores renunció, yo no digo que renunció por esta pericia pero a un entendedor pocas palabras”.
“Lo que hizo este hombre en Miramar fue fusilar a Luciano, son asesinos. Si querían detener a Luciano podrían haber realizado el protocolo, estas personas decidieron matarlo y esta decisión les hará tener perpetua”, amplió el letrado.
“Mi participación será hasta que se dicte prisión perpetua para quién gatilló y el tribunal oral decida y en todos los delitos que se le imputen. Vamos paso a paso, lo importante en estos casos son los primeros días y este caso como el de Lucas están esclarecidos”, finalizó el abogado.
El abogado pidió ante la Justicia la reconstrucción del hecho y otras medidas de prueba que apuntan a demostrar que hubo más policías responsables en el episodio.
En declaraciones a la prensa, Dalbón solicitó medidas “como la reconstrucción del hecho, que posiblemente sea la semana que viene a efectos de que (la madre de Luciano) no tenga que revictimizarse tanto tiempo”.
Cabe mencionar, que el asesinato de Luciano Olivera fue cometido en la madrugada del último viernes en Miramar, cuando un patrullero con cuatro efectivos a bordo quiso identificar presuntamente al adolescente que se trasladaba a bordo de una moto Yamaha YBR 125 roja.
Por el asesinato de Luciano Olivera, González se encuentra detenido imputado por el delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial en cumplimiento de sus funciones”.
- Foto: Fernando Casco