El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta amarilla para este miércoles 3 de julio en varios distritos de la provincia de Buenos Aires debido a temperaturas extremas por frío. Esta alerta estará vigente durante toda la jornada.
Según informa el SMN, las temperaturas en las localidades bajo alerta serán extremadamente frías.
La alerta amarilla indica que estas temperaturas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud, y pueden ser peligrosas especialmente para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años y aquellas con enfermedades crónicas.
Municipios en alerta
Los municipios comprendidos en la presente alerta están marcados en amarillo en el siguiente mapa proporcionado por el SMN:
Para las localidades que no están en alerta, se espera una jornada muy fresca, con cielo parcialmente nublado y buen tiempo en la Provincia de Buenos Aires.
La temperatura hoy será de 2°C de mínima y la máxima de 11°C.
El SMN informó que el miércoles iniciará con un ambiente fresco y cielo mayormente claro.
Durante la tarde, la temperatura alcanzará los 11°C, con un clima muy fresco y cielo parcialmente nublado. En las últimas horas del miércoles, el cielo estará algo nublado, y la temperatura descenderá hasta los 8°C. La humedad será alta, del 51%, y habrá ráfagas de viento entre 17 y 26 km/h.
Pronóstico extendido
- Jueves 4 de julio: Se espera un ambiente muy frío, con cielo parcialmente despejado a lo largo del día. La temperatura rondará entre 1°C y 11°C.
- Viernes 5 de julio: La jornada comenzará con baja sensación térmica y cielo algo a parcialmente nublado. Se espera buen tiempo, con una temperatura mínima de -1°C y máxima de 10°C.