El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta amarilla para varios distritos del norte de la provincia de Buenos Aires, programada para el martes 5 de diciembre.
Esta alerta advierte sobre la posibilidad de fuertes tormentas, caída de granizo y vientos intensos, con capacidad de afectar momentáneamente las actividades cotidianas.
La alerta amarilla estará vigente durante todo el martes y se espera la presencia de tormentas, algunas de ellas localmente fuertes. Estas estarán acompañadas de ráfagas intensas, eventual caída de granizo, actividad eléctrica pronunciada y abundante precipitación en cortos períodos.
Los municipios del norte bonaerense afectados por esta alerta se encuentran marcados en color amarillo en el mapa adjunto.
En contraste, para el resto de la Provincia de Buenos Aires que no se encuentra bajo alerta, se anticipa una jornada con cielo parcialmente nublado y condiciones inestables. Las temperaturas oscilarán entre los 12°C de mínima y los 20°C de máxima, según informa el SMN.
Hacia el final del martes, se espera que el cielo esté parcialmente nublado, manteniendo una temperatura alrededor de los 20°C. Se pronostican lluvias y tormentas aisladas durante la tarde y noche.
El miércoles comenzará con un ambiente templado, pero se prevé un clima inestable a lo largo del día, con lluvias y tormentas aisladas. Las temperaturas oscilarán entre los 16°C de mínima y los 22°C de máxima.
Para el jueves, se anticipa un inicio fresco y luego agradable, con un cielo parcialmente nublado y lluvias aisladas desde temprano en la jornada. Las temperaturas se situarán entre los 17°C y los 24°C.
Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del SMN y tomar las precauciones necesarias para mitigar los posibles impactos de estos fenómenos meteorológicos.