Debido a la situación epidemiológica actual que acontece en el municipio de Maipú, con la decisión previa por parte de las autoridades de cierre de los establecimientos educativos y la identificación en el día de la fecha del virus Influenza B, la Dirección de Salud y Acción Social considera pertinente continuar con esta medida en el marco del aislamiento social, que debe hacerse extensivo a clubes y eventos sociales, durante 7 días a partir del cierre.
Recordamos que el director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud, Luis Crovetto, confirmó en el mediodía de la víspera que la causa de los cuadros febriles que se detectaron en la ciudad de Maipú tienen su origen en el virus de la influenza tipo B. Aclaró que los siete pacientes afectados evolucionan bien y solo uno permanece internado, pero fuera de peligro.
La preocupante situación originó la suspensión de las clases en los establecimientos educativos del distrito, sumándose ahora la cancelación de eventos sociales públicos y/o privados como también el cierre de clubes y lugares de esparcimiento por siete días.-