El Intendente de Lezama, Marcelo Racciatti, encabezó en la víspera un acto llevado a cabo en el “Salón de la Autonomía” del Palacio Comunal donde entregó subsidios, becas e hizo importantes anuncios.
Hizo entrega de la fotocopiadora para los estudiantes lezamenses que cursan sus estudios en la ciudad de La Plata, la cual se instalará en la Residencia Universitaria de tal ciudad. Además anunció la creación de una biblioteca en la misma para que los profesionales locales donen libros universitarios. Racciatti abogó por la creación del Centro de Estudiantes Universitarios y dijo “Cuando asumimos la Casa estaba abandonada y tenia una deuda de 35.000 pesos. Invertimos más de 150 mil pesos para arreglarla, si bien es un edificio antiguo y siempre tiene cosas para arreglar. Hoy estamos entregando una fotocopiadora y espero que sea otra ayuda para nuestros estudiantes”.
En otro orden de cosas, afirmó el Jefe Comunal “Nos dijeron que íbamos a dejar una deuda de doce millones. Hoy no tenemos una sola deuda de 2011; 2012; 2013 y 2014 con proveedores de Lezama. El Tribunal de Cuentas nos aprobó todas las rendiciones sin cargos. En tres años y nueve meses, pagamos los sueldos en tiempo y forma; a nuestros proveedores que son los mismos desde que arrancamos; mejoramos y ampliamos servicios, hacemos obras y encima, entregamos subsidios y materiales a las instituciones… ¡Cómo no voy a estar contento como lezamense!…”
Resultaron beneficiadas con subsidios municipales las siguientes instituciones lezamenses: el Centro de Jubilados “Mi Refugio”; la Escuela de Educación Especial nº 501 y el Lezama Fútbol Infantil. Además entregó juguetes, también para la Escuela 501.
Expresó en relación a los subsidios entregados “quiero un estado municipal siempre presente en las actividades de la comunidad, y no un municipio que siempre busque excusas para no resolver nada”
También entregó nuevamente los subsidios mensuales de $800 para los chicos de APAPEL.