En la ciudad de Mar del Plata se logró desarticular una organización delictiva que se dedicaba a asaltar en casas habitadas por personas de las tercera edad.
Se trató de una minuciosa investigación llevada adelante por fiscal Mariano Moyano, junto a la Coordinación Departamental de Investigaciones de la policía provincial a cargo del Comisario Mayor Darío Torres, con la colaboración de la Secretaria de Seguridad municipal que conduce Rodolfo Manino Iriart.
El Comisario Mayor Torres es oriundo de Lezama, aunque desde hace varios años ejerce su profesión en la ciudad balnearia.
La investigación permitió desbaratar estas bandas que se les imputa el delito de robo calificado en viviendas, en algunos casos con violencia física hacia las víctimas ya que las golpeaba y maniataban.
Hay 12 detenidos en total: 8 implicados en forma directa y 4 por uso de armas (de guerra y civil ) encontradas en allanamientos.
Dos mujeres eran clave en la organización ya que actuaban como radio operadoras con acceso a la frecuencia policial. Se hicieron unos 20 allanamientos a lo largo del desarrollo de esta pesquisa que lleva unos dos meses y que continúa.
BA Noticias.-