En las primeras horas de la tarde de este jueves 1 de Octubre se concretaron once allanamientos en otras tantas viviendas de la ciudad de Lezama.
Los mismos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías del Departamento Judicial de Dolores a solicitud de la Fiscalía nº 9 de Chascomús en el marco de una investigación iniciada por “Infracción al articulo 193 bis del codigo penal”
INFOZONA se comunicó con el Jefe de la Estación de Policía Comunal lezamense, Comisario Martín Tofanín quien refirió que se afectaron para la concreción de los allanamientos treinta y cinco efectivos pertenecientes a dicha repartición policial como a la Patrulla Rural; DDI y DDA, todas ellas de Lezama y también un móvil con uniformados de la Estación de Policía Comunal de General Belgrano.
Por disposición judicial se secuestraron las motos y las licencias de conducir de las personas imputadas en la causa, concretando los procedimientos de manera simultánea, siendo por ello la cantidad de personal y móviles que se dispusieron.
El funcionario policial señaló que esta medida fue adoptada en virtud de haber sobrepasado los límites normales en la conducción de motovehículos, para lo cual se tuvo en cuenta el testimonio de vecinos como del personal policial y los comentarios publicados en las diferentes redes sociales en relación a ello.
Señaló Tofanín que con los ahora imputados habían mantenido una reunión en la Municipalidad y acordado la conducción responsable de los motovehículos, extremando las medidas de seguridad para ellos y terceras personas, pero en virtud de la reiteración de las infracciones, se dio intervención a la Justicia Ordinaria y ésta dispuso los procedimientos que se llevaron a cabo en la fecha, iniciándose en consecuencia una causa penal.
Las motos, provisoriamente se hallan en depósito en la Estación de Policía Comunal a disposición de la autoridad judicial interviniente.
No descartó Tofanín que otro procedimiento de similares características se efectúe en los próximos días.