Mediante proyecto de Ordenanza que enviará al Honorable Concejo Deliberante, el Intendente Municipal de Lezama, Marcelo Racciatti, impulsará la imposición del nombre de “Doña Celina Girard para el Geriátrico que construye el Municipio.
Doña “Celina C. de Girard”, nacida un 6 de diciembre de 1916 y oriunda de la ciudad de Orense, casada con don Carlos Girard y madre cuatro hijos, llegó a Lezama por el año 1945. Trabajó en diferentes rubros, a la vez que se ocupaba de la crianza de sus hijos.
Años más tarde lleva adelante un negocio de librería, venta de lanas, de billetes de lotería, golosina, juguetes y demás.
Allí comienza su labor social, donde atendiendo de modo amable aconsejaba a las familias que iban a comprar, donde además asistía a enfermos y familias de campo, ese lugar era “Lo de doña Celina”.
Durante esa época comienza su trabajo en Cruz Azul. Junto con un hermoso grupo de personas organizaban las fiestas para el Día del Niño, construían viviendas para personas sin recursos suficientes, tenia comunicación directa con el Hospital donde canalizaba los pedidos de remedios, ropa, etc, pagaban pasajes a personas que necesitaban viajar por problemas de salud, recolectaba ropa y calzado para quien lo necesitara.
Juntó fondos para la construcción de la Capilla de Luján del Barrio El Tero supervisando hasta el último detalle.
Manejaba un pequeño banco ortopédico, colaboraba con el Centro Educativo Complementario 801 y demás instituciones de la localidad.
A mediados de los ’80 se jubila y cierra su negocio pero continúa con su labor social desde su casa, ayudando a quien tuviera una necesidad, dispuesta a solucionar los problemas que le presentaran, comprando remedios, juntando ropa, enseñando labores y dedicando su tiempo a los demás.-