Se detuvo en jurisdicción de Lezama, un automóvil en el cual se trasladaban integrantes de una banda que comercializaba estupefacientes en Mar del Plata y desde allí la distribuían en toda la Costa Atlántica.
Las medidas se accionaron a partir de que de las escuchas telefónicas surgía la posibilidad de que uno de los investigados estuviera transportando marihuana en su auto.
Por esto, se detuvo el vehículo a la altura de la localidad de Lezama, en la provincia de Buenos Aires.
Según informaron fuentes judiciales, los operativos se realizaron a partir del trabajo coordinado por el titular de la fiscalía federal N° 2 de Mar del Plata, Nicolás Czizik, en colaboración con la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).
Los operativos habían sido solicitados por el fiscal Czizik y consistieron en el allanamiento de una vivienda ubicada en la localidad bonaerense de Villa Celina, en el partido de La Matanza, otro en Mar del Plata y un tercero en la provincia de Córdoba.
Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, como resultado de estas medidas se logró detener a tres hombres, entre los que estaría el líder de la organización y además se secuestraron más de sesenta kilos de picadura de marihuana compactada distribuida en 61 envoltorios rectangulares comúnmente denominados “ladrillos”, de aproximadamente un kilo cada uno.
También se incautaron tres autos, casi cien mil pesos, decenas de teléfonos celulares, balanzas digitales, computadoras, una pistola y cartuchos.
Se concretaron las detenciones de otros tres hombres en la terminal de ómnibus de la ciudad cordobesa de Río IV, y se secuestraron 30 kilos de picadura de marihuana compactada distribuida en 30 “ladrillos”.
La investigación, que en un primer momento estuvo a cargo del fiscal federal Pablo Larriera, se inició en febrero de 2014 luego de una denuncia presentada ante la Dirección Departamental de Investigaciones IV de Mar del Plata.














