LEZAMA: Desde el Municipio solicitan que se cuiden los caminos rurales

El pasado 5 de septiembre en momentos en que el personal de Inspectoría de la Municipalidad de Lezama recorría la zona rural encontró un camión encajado, luego al continuar el viaje lo mismo ocurrió con una camioneta municipal. Gracias a los vecinos de la zona lograron sacarla y además solicitaron que se arregle ese tramo del camino.

Al día siguiente de comunicar el pedido de los vecinos al capataz Julio Chirizola se realiza el arreglo correspondiente, colocando tierra y piedra y dejando la calle en óptimas condiciones.

Ayer, al momento de realizar un nuevo control de caminos por parte del personal de la Secretaría de Obras y Servicios, se advierte que personas inescrupulosas habían roto el reciente arreglo pasando con varias unidades de maquinaria pesada por el lugar.

Inspectoría Municipal recuerda que todos deben colaborar para el mantenimiento de los caminos rurales, más aun teniendo como alternativa una pasada firme por el costado del camino. No hay una ordenanza que contemple esta situación ya que no hubo lluvias en las 72 horas anteriores, pero es una cuestión de códigos de convivencia, donde el derecho de transitar de uno no debe afectar el mismo derecho del resto de los vecinos que viven en la zona rural.

A pesar de las intensas lluvias que se han registrado en las últimas semanas, el municipio está brindando respuestas a los vecinos de zonas rurales para garantizar las vías de acceso, realizando en los últimos días alteos, zanjeo, colocación de escombro y tosca, como así también destape de alcantarillas y trabajos complementarios.

ETIQUETAS
Compartir este artículo