El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de Lezama ha emitido el siguiente comunicado:
“Queremos expresar a la comunidad toda, que la vulneración de derechos de las víctimas de violencia familiar y/o de género, no la hacemos quienes nos ocupamos de la problemática, ni quienes acompañamos a las víctimas con sostén psicológico, social, laboral.
Quienes vulneran sus derechos y revictimizan a quienes padecen la violencia son quienes no se ocupan de ellas.
Estos Concejales se han comunicado y han estado personalmente con la denunciante, ofreciéndole el acompañamiento necesario.
El Presidente del HCD ni siquiera ha llamado a la denunciante para ofrecer ayuda o simple acompañamiento.
Tampoco hemos tenido respuesta a la nota presentada en el HCD donde requerimos al Presidente nos informe por la situación laboral del Secretario (ya que no hemos visto un sólo pedido de licencia); y si pernoctó en sede del HCD, lo cual constituiría un hecho de gravedad institucional sin precedentes.
Mientras tanto, quienes se rasgan las vestiduras y hablan de “derechos”, se muestran absolutamente insensibles y poco les importa la terrible situación acaecida. Poco les importa lo que se ha vivido. Poco les importa lo que se ha padecido. Les importan las ELECCIONES.
Siguen metiendo los problemas bajo la alfombra. Pero lo más terrible, que esta vez, el “problema”, son PERSONAS, mujeres y niños que necesitan que nos OCUPEMOS, no que OCULTEMOS.
Repudiamos absolutamente estas actitudes hipócritas y especuladoras.