Este viernes 10 amaneció en gran parte de la Provincia de Buenos Aires con cielo nublado y un momentáneo marcado descenso de la temperatura.
Sin embargo, las temperaturas extremas continuarán durante el fin de semana y semana entrante pudiendo afectar la salud de todas las personas, incluso a las saludables.
Para hoy se pronostica cielo nublado y algunas ráfagas de hasta 50 kilómetros horarios desde el Este.
Los registros térmicos se ubicarán entre los 25° de mínima y los 36° de máxima, con una sensación térmica que rozará los 38° o tal vez más.
¿Cómo estará el fin de semana?
Para el sábado no se prevén demasiados cambios, con excepción de un leve aumento de la temperatura máxima, que llegará a unos nada saludables 37°. El cielo permanecerá algo a parcialmente nublado y el viento variará desde el Noreste al Este.
El domingo establecerá la tendencia que continuará durante los primeros días de la semana próxima: el cielo continuará parcialmente nublado y los registros térmicos estarán entre los 26° de mínima y los 36° de máxima.
Al menos hasta el miércoles 15 de marzo, las condiciones meteorológicas serán más o menos las mismas.
Riesgo por altas temperaturas
Desde la Dirección Provincial de Riesgos y Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense dividieron la Provincia de Buenos Aires en tres sectores claramente diferenciados.
En los distritos comprendidos en la zona de color rojo, los días con mayores temperaturas serán del sábado 11 al lunes 13, con valores máximos de entre 36 y 40°C.
Por su pate aquellos municipios que se encuentran en la zona delimitada con color naranja se hallan en un período de transición, que pueden ser afectadas por alguna irrupción de aire un poco más templado, pero que de igual manera tendrán altas temperaturas por lo menos hasta el día lunes.
Finalmente las zonas en amarillo serán afectadas por el pasaje de un frente frío, pero luego serían alcanzadas nuevamente por altas temperaturas, también hasta el lunes.