Aire y Sol

Un productor verdulero fue detenido este martes en La Plata al ser acusado de abusar sexualmente de su propia hija de 13 desde hace al menos dos años.

El hombre es de nacionalidad boliviana y fue arrestado en la localidad de Abasto por los efectivos de la Policía Bonaerense, después de que la madre de la menor se dio cuenta de las violaciones.

Hace dos años, la chica demostraba comportamientos muy agresivos, como encerrarse en su habitación y cortándose el pelo ella sola, como así también autoflagelándose en los brazos. Además, dejó de tener contacto con familiares y amigos.

La víctima era constantemente abusada por su padre, cuya identidad no fue revelada, y la tenía amenazada de muerte si contaba lo que le hacía.

Al principio, los investigadores pensaron que estas conductas autodestructivas de la menor se trataba de algún peligroso desafío viral, una secta o páginas de internet que motivaran su aislamiento y agresividad. Pero después de ciertas investigaciones, todo recayó sobre el padre de la chica.

En diálogo con Infobae, las fuentes expresaron: “Tras distintas pruebas recolectadas determinamos que en realidad la menor venía siendo abusada sexualmente por su propio padre, que la amenazaba con matarla si contaba la verdad”.

Durante los últimos meses, se conocían noticias de desafíos virales que provocaban este tipo de actitudes agresivas y solitarias en niños y adolescentes: uno de los más representativos era el desafío de la “Ballena azul”, en donde la víctima debía seguir una serie de pasos, como cortarse distintas partes del cuerpo y ver películas de terror hasta altas horas de la noche, y que finalmente terminaban con el suicidio.

DEJÁ TU COMENTARIO



Aire y Sol