Este jueves, feriado por el Día de la Bandera en conmemoración por el Paso a la Inmortalidad de su creador, el General Manuel Belgrano, amaneció con mucho frío en la Provincia de Buenos Aires.
Esto se produce después de varios días húmedos y con temperaturas por encima de los valores normales para esta época del año.
En este contexto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa el regreso del frío en coincidencia con el comienzo del invierno, que se dará este viernes 21 de junio.
El primero de los días del fin de semana extra largo será un feriado ideal para disfrutar al aire libre, con una tarde soleada y una temperatura máxima algo fresca, alcanzando apenas los 14°C.
Sin embargo, las previsiones para el resto de las jornadas de descanso no son tan alentadoras. Los expertos esperan que hacia el cierre de este jueves, las condiciones climáticas empiecen a desmejorar rápidamente.
La transición del otoño al invierno traerá la posibilidad de lluvias, con una madrugada de viernes en la que el clima empeorará rápidamente.
Los meteorólogos pronostican tormentas y chaparrones para el viernes, que también será feriado, aunque en este caso de índole turístico. Estas condiciones climáticas adversas continuarán hasta las primeras horas del sábado 22.
Ya durante el domingo 23, asomará de nuevo el sol y desde el lunes 24 continuarán las mañanas frías, con tardes que no superarán los 13°C, en medio de un ambiente típicamente invernal.