El militante del mortero anunció que será candidato a Senador en las PASO

De disparar un mortero contra el Congreso Nacional en 2017 y estar dos años profugo, ahora participará de las elecciones legislativas PASO 2021 como candidato a senador.

Sebastián Romero, más conocido como “el hombre mortero”, competirá en las elecciones primarias como candidato para lograr una banca en el Congreso.

Con aspecto cambiado y el pelo corto, a diferencia de las rastas que solía usar, anunció que competirá por una banca a senador por el Frente de Izquierda.

El militante se definió como el único precandidato “preso político que hay en la Argentina” y resaltó la figura de la líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala y el dirigente piquetero Luis D’Elia. Romero se encuentra detenido desde hace un año con prisión domiciliaria.

Consideró que es uno de los “perseguidos del gobierno anterior”, aunque planteó que el gobierno de Alberto Fernández “no está siendo distinto y hasta sigue teniendo presos a compañeros de sus organizaciones”.

Después de estar prófugo dos años, Sebastián Romero fue detenido a medidados del año pasado por su participación en los ataques al Congreso en diciembre de 2017 durante el enfrentamiento con la Policía, que incluyó el descargo de 14 toneladas de piedras al Palacio legislativo. Los incidentes provocaron 162 heridos, 88 de ellos policías.

ETIQUETAS
Compartir este artículo