La hija de Magnetto contra Ofelia Fernández: “Escuchó la palabra trabajo y se descompensó”

Sofía Martínez

Con el anuncio de las prácticas laborales obligatorias para los alumnos del último año de secundario, la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, se opuso a la medida.

En ese sentido, Fernández argumentó que las prácticas eran absurdas y que ocurren en las “empresas amigas de Rodríguez Larreta”.  

A su vez sentenció que se trata más bien trabajo gratis de menores de edad: “Empieza la parte más absurda de la reforma educativa que en 2017 rechazamos centros de estudiantes, docentes, familias y rectores”, señaló.

Estas respuestas fueron redobladas por Marcia Magnetto, la hija del CEO de Clarín, a través de su cuenta de Twitter. “Es que escuchó trabajo y se descompensó”, escribió irónicamente Magnetto.

Dicha contestación generó polémica en sí misma y, además de recibir el comentario de la hija de Héctor Magnetto, se sumaron en un gran número de publicaciones que en su mayoría instaron a la legisladora a “rever esta gran oportunidad para los chicos”.

¿De qué se tratan las prácticas laborales?

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció junto al jefe de Gabinete local, Felipe Miguel y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la implementación de prácticas laborales obligatorias para alumnos del último año de secundaria.

La medida formará parte del ciclo lectivo 2022 y alcanzará a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada. “Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar”, señaló el jefe de Gobierno.

“Tendrán una duración de 120 horas cátedras distribuidas en el año. El objetivo es que desarrollen nuevas capacidades, puedan tomar decisiones con autonomía, y estimular su creatividad, su pensamiento crítico y su potencial“, agregó.

Compartir este artículo