
A pesar de que se trata de un Instituto de larga data establecido por el Estado provincial, el Departamento Ejecutivo local nunca adhirió al mismo por considerarlo innecesario dadas las características del Partido.
No obstante ello, la preocupación por el problema candente de la seguridad, la experiencia de distritos vecinos, la convicción sobre la necesidad de acercar el Estado a la gente, lo han persuadido de la oportunidad y conveniencia de contar con una Policía Comunal.
El esfuerzo mancomunado de Provincia y Municipio permitirá contar con más recursos económicos, materiales y humanos y la readecuación de competencias tenderá a mejorar el servicio en el Distrito con un mayor incidente en el municipio para la protección de la integridad y bienes de los vecinos.
Por otra parte, el Intendente Loubet impulsó las gestiones para la elevación de categoría del Puesto de vigilancia de Labardén, tendiente a transformarlo en Subcomisaría, y aprovechó la oportunidad para concretar la habilitación del Puesto de vigilancia en la Delegación “La Unión”, el que se pondrá en funcionamiento a la brevedad.















