Unite a nuestras redes

GRAL.BELGRANO: Se realizará una capacitación sobre respuesta organizada en emergencias

General Belgrano

GRAL.BELGRANO: Se realizará una capacitación sobre respuesta organizada en emergencias

El próximo miércoles 27 de marzo, a partir de las 15 horas, comenzarán en General Belgrano las Jornadas “Respuesta Organizada en Emergencias Complejas y Desastres”, que es motorizada por la Dirección del Hospital "Juan E. De La Fuente" y la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias (DINESA), dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Cabe destacar que el encuentro se desarrollará en el primer piso del edificio ubicado en el predio Mateo Bruzzo (Dirección de Turismo).

La jornada inaugural estará abierta a todo público, donde los instructores de RCP Adriana Kowalczuk y Gustavo Varela mostrarán la manera de realizar la reanimación cardiopulmonar (RCP) y también hablarán sobre primeros auxilios comunitarios.

Por su parte las jornadas de jueves y viernes estarán destinadas únicamente a personal del Hospital, Bomberos, Defensa Civil y Policía Comunal, como así también personal de Hospitales y Bomberos de la zona, con los que muchas veces se trabaja en conjunto, principalmente en accidentes.

Entre los temas que se abordarán están: Organización y respuesta en Emergencias Complejas, con talleres que estarán dictados por el doctor Rodolfo Faillace y Leandro González, quienes abordarán temas como.

  • ¿Qué es la escena? Primeros respondientes.
  • Incidentes con víctimas múltiples.
  • Respuesta organizada.
  • ¿Cómo se originan las lesiones?
  • Atención inicial del trauma.

Además se analizará: el traslado de pacientes críticos y manejo seguro de ambulancias, entre otros temas más, dictados por instructores de DINESA.

Finalmente el viernes el licenciado Mattiassi, el Dr. Faillace y Grassi, expondrán sobre medicina de desastres, apoyo psicosocial en emergencias y desastres; gestión integral del riesgo en desastres; comunicación de riesgo en emergencia, entre otros talleres orientados para dar una respuesta más organizada en emergencias complejas y desastres en los que se vean involucrados el personal de Bomberos, Policía Comunal, Defensa Civil y del Hospital Municipal.

Zaldua



Más noticias en General Belgrano

Arriba