Desde la Dirección de Cultura de General Belgrano, junto al Intendente Osvaldo Dinapoli se propusieron recuperar el “Trencito”, patrimonio cultural e histórico de dicha ciudad.
Este transporte, que se encontraba arrumbado en un galpón, sin motor, lleno de tierra, también guarda en su interior un montón de recuerdos, historias de felicidad y alegría, sonrisas de muchos niños y niñas, anécdotas y tantos momentos vividos por muchos habitantes de General Belgrano.
Desde que dejó de funcionar, nunca hubo nada igual o parecido. El trabajo para restaurarlo no es fácil, pero tampoco imposible. Surgen muchas ideas.
El titular de Cultura, Rodrigo Berte, explicó “Personalmente, me propuse a corto plazo, que en nuestro próximo Carnaval 2018 el “Trencito” pueda desfilar y ser una de las atracciones de cada noche. Seria muy emotivo para muchas personas verlo en la calle nuevamente. A futuro, un futuro no muy lejano, seria muy lindo que esta locomotora y sus vagones, recorran nuestras calles nuevamente, paseando a los mas chicos, generando sonrisas, emociones, alegría, compañerismo y tantas otras cosas lindas que tan bien le hacen a la sociedad.
Me gustaría escuchar ideas y opiniones de mucha gente, que quien desee colaborar de alguna manera pueda hacerlo.”
El “Trencito” forma parte de la historia de General Belgrano y somos todos participes de la misma, señaló Berte