El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria de General Belgrano, comunica a la opinión pública lo actuado el viernes pasado en el marco de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, durante el tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva del año 2016.
Expresadas nuestras discrepancias, basadas fundamentalmente en el aumento al básico de los Secretarios municipales (38%); y el cobro de la “antigüedad” por parte del Intendente Municipal, el cual elevaba su sueldo por encima de los $ 80.000, habiendo sostenido durante su campaña la decisión de disminuir el gasto de la planta política.
Proponíamos, por tanto, la supresión de los mencionados aumentos salariales a los Funcionarios Políticos, para amortiguar el impacto de la suba del 30%, propuesta para la Tasa de Servicios Urbanos.
Entendíamos que este ahorro sumado a otras reducciones y adecuaciones de partidas, permitiría obtener los fondos necesarios para producir la rebaja de la Tasa.
No obstante ello hemos decidido no entorpecer la nueva gestión, acompañando la aprobación de estas herramientas necesarias, para el normal desenvolvimiento de las autoridades recién asumidas, teniendo en cuenta que en la actual conformación de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, nuestra agrupación política cuenta con mayoría propia, y por ende, con la potestad de imponer nuestro Despacho de Primera Minoría.
Con el espíritu de facilitar lo requerido por el Poder Ejecutivo en el arranque de su gestión, ejerciendo nuestro rol de oposición responsable y luego de haber obtenido el veto del rubro antigüedad para el Intendente Municipal, suplemento que no cobraba el Intendente Eijo, decidimos aprobar por unanimidad la Ordenanza Fiscal Impositiva para el año en curso.
De esta manera el Intendente Dinápoli cuenta ya con los instrumentos requeridos para su labor, dejando sentado claramente cuál será nuestra actitud de acompañamiento crítico y responsable.
Asimismo se informa a la Comunidad que los ediles del FpV están a disposición de los vecinos todos los días a partir de las 8,00 horas en el Bloque del Honorable Concejo Deliberante para cualquier consulta que deseen efectuar.