Durante el fin de semana, el Intendente Municipal Jorge Eijo junto con Ingenieros Hidráulicos del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, personal de Defensa Civil evaluaron nuevamente la situación hídrica del partido.
Por otra parte, el murallón de contención levantado sobre el mismo es supervisado por los Ingenieros con una frecuencia de una hora, lo que permite controlar su correcto funcionamiento.
El nivel del Rio Salado se mantiene estable y se registro un descenso de las aguas en Gorchs.
La situación en las viviendas de la zona balnearia se encuentra normalizada, y los vecinos continúan regresando a sus hogares.
Es importante destacar el gran trabajo de Articulación entre organismos nacionales, provinciales y municipales que permitirá asistir a todos los damnificados y colaborar con ellos en la vuelta a sus hogares.
Además, la Municipalidad de General Belgrano agradece la colaboración desinteresada de todos los vecinos, instituciones y voluntarios.
En lo que respecta al estado de las rutas y puentes provinciales, personal de Vialidad Provincial, Gendarmería y Policía comunal monitorea el estado de los mismos, la Ruta 29 tramo General Belgrano – General Paz y la ruta 41 en el tramo General Belgrano – San Miguel del Monte permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.-
Foto: Hernán Longo