En días en los que las prioridades son atender a los damnificados y monitorear el comportamiento del Rio Salado, el Intendente Municipal presentó la situación hídrica de General Belgrano y gestionó la ampliación del Plan Maestro del Rio Salado ante el Ministro de Planificación de la Nación Julio De Vido.
Tarjeta Roja: Por qué evitarlo y dónde ver Fútbol Gratis o a bajo costo en Argentina
El Intendente Eijo hace hincapié en el trabajo conjunto y la articulación de recursos del Municipio, Provincia y Nación para atender las necesidades y medidas ante la situación de emergencia que atraviesa General Belgrano.
En este contexto, el Ministro De Vido se mostró siempre a disposición del Municipio, por lo que se gestiona en estos momentos la posibilidad de incorporar al Plan Maestro del río Salado una estación de Bombeo permanente en tal partido.
Dado que la cota del río superó de forma importante su marca histórica, es importante trabajar codo a codo junto a los ingenieros del Ministerio de Planificación para proyectar un alteo del terraplén entre compuertas y agilizar las obras del Puente de la Ruta 29, que impactará directamente en el escurrimiento de las aguas y en la vida cotidiana de los belgranenses.