
La paciente permaneció internada en el Hospital “Juan E. de la Fuente” casi una semana, luego fue derivada a La Plata, por los requerimientos de mayor complejidad.
La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias que son transmitidas, directa o indirectamente, desde los animales a los seres humanos (enfermedad zoonótica o zoonosis) siendo, de potencial epidémico, principalmente después de lluvias fuertes.
Los seres humanos generalmente adquieren la leptospirosis por contacto directo con la orina de animales infectados o con un ambiente contaminado por orina. La transmisión de humano a humano ocurre muy raramente.
La leptospirosis también puede ser un una enfermedad ocupacional para los que trabajan al aire libre o con animales, por ejemplo los agricultores, trabajadores en alcantarillas, veterinarios, trabajadores de lechería, y personal policial o militar. También puede ser un riesgo para aquellos que hacen recreación y deportes en aguas contaminadas.
La leptospirosis puede presentarse desde algo muy simple, una enfermedad leve, hasta grave y a veces fatal.
Sus síntomas son muy variados, pueden parecerse a varias enfermedades, como gripe (influenza), dengue y otras enfermedades hemorrágicas de origen viral; es importante el diagnóstico correcto (clínico y de laboratorio) al inicio de los síntomas para evitar casos graves y salvar vidas principalmente en situaciones de brotes.
Siempre concurra al médico ante cualquier duda














