Esta semana se comenzó a dictar clases de Natación para Discapacitados en la Pileta Municipal de General Belgrano.
Bajo el mando de la Directora de Deportes, Claudia Echeverria, Nicolás Rosas, y la colaboración de Alfonsina Algañaraz y Julia Villa, es la primera vez que se dictan clases de natación para chicos con discapacidad mental y motriz.
Las clases se dictan los martes y jueves de 18 a 19 horas. La natación puede representar un medio para mejorar física y mentalmente, gracias al ejercicio y a la participación activa.
La natación con los discapacitados mentales es mucho más que un deporte, es para ellos un relax general, que favorece el desarrollo a distintos niveles. A través de la natación el discapacitado mental puede ser llevado de manera divertida a saborear un éxito muy importante de experiencias positivas (influencia positiva del agua en el cuerpo, alegría y diversión en el agua, potencialización de la confianza en los propios medios, progresos en el desarrollo del yo).
Tambien comenzaron las clases para adultos abonados a la pileta.
En otro orden de cosas, se construye en la Proveeduría del Camping Municipal, una rampa para discapacitados.
Era uno de los pedidos que venían haciendo los turistas que visitan General Belgrano desde hace tiempo. De tal modo se tiende a lograr una ciudad mas justa y accesible para todos.-