El Honorable Concejo Deliberante de General Belgrano aprobó por unanimidad y sobre tablas un Proyecto de Comunicación solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que a la brevedad posible inicie gestiones en conjunto con los Intendentes de General. Paz (Ranchos) y Coronel Brandsen respectivamente, a los efectos de restablecer el servicio de autotransporte de pasajeros entre la Capital Federal y dicho Distrito.
Recordamos que el mismo era brindado por la empresa “San Vicente” que el pasado 25 de junio dejó de hacerlo, perjudicando con ello a los vecinos de Jeppener, Ranchos ; Villanueva y Gral. Belgrano.
Atento la Resolución aprobada en el Deliberativo belgranense, las gestiones deben realizarse en conjunto entre los tres Distritos afectados ante los Organismos Nacionales y Provinciales que correspondan por cuanto debe habilitarse un nuevo recorrido.
Por su parte el Intendente de Gral. Paz (Ranchos), Juan Carlos Veramendi se entrevistó con autoridades de la Dirección Provincial de Transporte, quienes le hicieron saber que ofrecerán el recorrido a la empresa “El Rápido Argentino”, por ser la prestadora del servicio en la zona.
En caso de que no aceptara el ofrecimiento, existen dos empresas interesadas en tomar el mismo; ellas son “Santa Rita” y Unión Platense S.R.L
Se presume que transcurridas las vacaciones de invierno podrían surgir novedades en relación a ese servicio.-