Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Formulario 931
Formulario 931

INFOZONA

Formulario 931 ¿Qué es, cómo se calcula y cómo completar?


A través de la AFIP se pueden realizar múltiples gestiones, ahora por medio del sitio web de la AFIP podrás hacer mucho más. Para llevar a cabo estos trámites será necesario la utilización de formularios como el formulario 931. Si necesitas conocer cómo lo puedes llenar y todo lo que debes realizar para obtenerlo, en el siguiente articulo encontrarás toda la información.

¿Qué es y para qué sirve el formulario 931 AFIP?

El formulario 931 es el documento que muestra la información referida a las cotizaciones y pagos sociales que son colocados por el Seguro Social de argentina. En este formulario se puede apreciar cuales han sido los aportes económicos que realiza cada persona.

Gracias a esto, la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, lleva el control de esta información y de los particulares. De igual manera, esta entidad es la encargada de establecer los requisitos y la forma de obtener dicho formulario.

El formulario tiene distintos objetivos, entre estos colocar las normativas de acuerdo a los aportes del Seguro Social, registrar las cotizaciones de los contribuyentes, sirve como informe de las organizaciones o empleados sobre sus obligaciones con el Seguro Social. De igual manera, es un formulario de carácter obligatorio para las empresas con muchos empleados.

¿Cómo completar formulario 931 AFIP? Guía paso a paso + Ejemplo

Cómo completar formulario 931 AFIP

Este formulario se puede descargar a través de la página web de la AFIP, es recomendable que imprimas 2 copias para que puedas practicar como completarlo, ya que no puede tener tachadura.

El documento o plantilla está dividida en diferentes partes. Comienza con calma completando la primera con el total de las contribuciones a pagar, en este espacio se coloca el cálculo correspondiente.

La segunda parte corresponde al Régimen Nacional de Obras Sociales, igualmente se debe colocar el total que se tenga de las contribuciones.

Después, corresponde a la parte de las Retenciones del Período Futuro y se coloca el cálculo de las retenciones que han sido acumuladas en el transcurso del año actual.

Más noticias:  Octubre se despedirá con temperaturas primaverales y sin lluvias

Al finalizar las retenciones puedes continuar con los Vales Alimentarios y las Cajas de Alimentos, debes anexarlas al formulario con el cálculo respectivo.

También, hay que calcular lo referente a la Ley de Riesgo en el Trabajo con la cantidad de CUILES y los ingresos del empleado, colocando el total.

En la parte final se añaden los 2 regímenes de impuestos y contribuciones. El régimen Nacional del Seguro Social y el Régimen Nacional de las Obras Sociales.

Para realizar los cálculos lo más recomendable es contratar a un contador porque es un proceso muy específico que no puede realizar cualquier persona que no tenga experiencia.

Por tanto, para completar el formulario de la manera correcta se deben calcular los aportes que son solicitados por la AFIP como: contribuciones al Seguro Social, retenciones, los ingresos anteriores, retenciones aplicadas a las Obras Sociales, Cajas y Vales alimenticios y los regímenes.

F.A.Q: Preguntas frecuentes acerca de formulario 931 AFIP

Preguntas frecuentes acerca de formulario 931 AFIP

¿Cómo se calcula el formulario 931?

Para calcular las retenciones es necesario solicitar la ayuda de un contador, sin embargo puedes conocer el porcentaje de las retenciones que debe pagar el empleador para que tengas una idea de lo que debes realizar.

La retención que el empleador debe hacerle todos los meses a sus empleados es de 11%, a la obra social del Pami de 3%,  y a la Obra Social, todo en conjunto representa un 17%.

De igual manera, se calcula dependiendo de las contribuciones que también debe realizar el empleador que puede ser de un porcentaje del 24,5%.

¿Dónde descargar e imprimir el formulario 931?

El formulario 931 está disponible en la página web de la AFIP, desde allí puedes descargarlo para luego imprimirlo y poder llenarlo fácilmente.

Se recomienda la impresión de 2 copias para que te puedas guiar y no cometer errores al momento de llenarlo. Esto es importante porque no puede llevar tachaduras y si te equivocas tendrás que hacerlo nuevamente.

Los pasos a seguir para encontrar el formulario son los siguientes:

Ingresas al portal web  www.afip.gov.ar y colocas la clave fiscal, luego aceptar. Buscas la opción “Nueva relación” y después el formulario 931. Te aparecerá el formulario para que puedas descargarlo e imprimirlo para llenarlo.

Más noticias:  Movimientos sociales saldrán a “escrachar” a empresas de alimentos para que congelen precios

De igual forma, te mostrará los requisitos que debes adjuntar para entregar el formulario.

¿Dónde se paga el formulario 931?

Una vez que completes el formulario tendrás 3 alternativas para pagar los aportes correspondientes.

Personalmente a través de Rapipago, Pago Fácil, en los bancos que están autorizados para el pago de impuestos de la AFIP.

Asimismo, por Homebanking, por lo general en la página web de tu banco tendrás una opción llamada “AFIP Doméstica” o algo similar, al escoger esa opción podrás realizar el pago que desees a dicha entidad.

En la AFIP con el Volante Electrónico de Pago, en este caso, deberás ingresar al sitio web de la AFIP y en el mismo sitio donde te registraste como empleador, allí podrás generar el VEP para que puedas cancelar en la web www.pagosmiscuentas.com.ar, colocando la sección “Pago de impuestos AFIP”.

Como ves, no hay excusas para no realizar el pago de los aportes porque tendrás múltiples vías para hacerlo, incluso desde el lugar donde quieras.

¿Se puede completar el formulario por internet?

Por internet se puede ver y descargar el formulario, pero se debe llenar de manera física con un lapicero de tinta negra. Hasta los momentos este es el procedimiento para completar el formulario 931, probablemente en el algún punto se podrá llenar por internet como otras planillas de la AFIP.

Esto se realiza de este modo porque la información que contiene es súper específica y requiere de ciertos cálculos para que puedas realizar la cancelación.

¿Se puede completar sin empleados?

Quienes están obligados a realizar el pago de los aportes son los empleadores que poseen más de 300 empleados. De esta manera, se considera una empresa grande y que puede costear estas contribuciones.

Por tanto, siempre el empleador debe tener empleados para que deba llena y completar dicho formulario y realizar los aportes.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

El expresidente Mauricio Macri afirmó que se presentará en Dolores el jueves 28 para declarar en la causa que investiga el supuesto espionaje que...

Dolores

En la noche de la víspera se produjo un trágico accidente en el kilómetro 226 de la Ruta 2 en jurisdicción del distrito de...

Regionales

Este lunes al cumplirse cuatro años de la última zarpada del submarino antes de su hundimiento se inaugurará un memorial en homenaje a los...

Provincia

Una estación de servicio YPF de La Plata inauguró su primera estación “del futuro” en la ciudad: “En un contexto altamente competitivo caracterizado por...

Nacionales

Un hombre quería vender su moto de alta cilindrada valuada en $600.000, el comprador le pidió probarla “unas vueltas” y se la robó apenas...

Nacionales

La organización kirchnerista La Cámpora publicó a través de sus redes sociales un nuevo spot donde se oponen al pago de la deuda al...

Nacionales

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, denunció que hay funcionarios nacionales cómplices al “instigar” la violencia mapuche en la provincia. Carreras apuntó directamente...

Provincia

Un marinero en medio de un presunto brote psicótico, mató a balazos a su capitán y al primer oficial del buque tanque “Ayane” de...