banner ad

Fin de semana en la Provincia: se despide la Ola Polar y suben las térmicas

El intenso frío de los últimos días pierde fuerza gracias a la llegada de aire más templado del norte. Entre el sábado 5 y el domingo 6 de julio las mínimas seguirán siendo bajas al amanecer —entre 3 °C y 7 °C—, pero las máximas se recuperarán y oscilarán entre 12 °C y 15 °C en la mayor parte de la Provincia. Persisten alertas de nivel amarillo por frío extremo en áreas serranas y del sudoeste hasta el mediodía del sábado.

AMBA y norte bonaerense

  • Sábado: nubosidad variable, temperaturas de 7 °C a 12 °C, viento leve del noreste.
  • Domingo: sol entre nubes y ambiente más templado con 7 °C / 15 °C. No se prevén precipitaciones.

Costa Atlántica

CiudadSábado 5Domingo 6
Mar del PlataNublado. 7 °C / 11 °CParcialmente soleado. 9 °C / 13 °C
Villa GesellPinamarNubes bajas. 8 °C / 12 °CSol y nubes. 10 °C / 14 °C

La sensación térmica costera se ubicará entre 2 °C y 3 °C por debajo de la marca oficial durante las primeras horas.

Interior centro y sierras

  • Tandil y zona serrana: sábado gris con 3 °C / 12 °C; domingo mayormente nublado, máximo de 14 °C.
  • Probabilidad de escarcha matinal y bancos de niebla en rutas secundarias.

Sur bonaerense

  • Bahía Blanca y alrededores: sábado con intervalos de sol (6 °C / 14 °C); domingo inestable con lluvias débiles por la tarde y descenso a 12 °C.
  • En la franja costera de Carmen de Patagones podrían acumularse entre 5 mm y 10 mm de lluvia entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Alertas y cuidados vigentes

  • Continuará el nivel amarillo por frío extremo en distritos serranos y del sudoeste hasta el sábado al mediodía.
  • Se recomienda abrigarse por capas, ventilar ambientes calefaccionados y verificar el estado de las rutas antes de viajar.

Claves para planificar el fin de semana

  • Sábado fresco pero mayormente seco en toda la Provincia.
  • Domingo más templado en el norte y la costa; posibilidad de lloviznas al sudoeste.
  • Escarcha al amanecer en zonas rurales: conducir con precaución.
  • El alivio térmico se afianzará durante la próxima semana, con máximas cercanas a 17 °C en el AMBA.
Compartir este artículo