Seguinos en nuestras redes

Ingresa una palabra y pulsa en Buscar

Anses

Fecha de cobro del Progresar Diciembre 2022: ¿Cuándo se cobra?

Comienza un nuevo mes y los titulares de las Becas Progresar quieren saber cuándo se cobra el beneficio. En esta nota conocé todos los detalles.

progresar-fecha-de-cobro

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha establecido el nuevo calendario con las fechas de cobro del Progresar en diciembre 2022. Enterate a continuación cuándo se cobra este mes y los nuevos montos tras el aumento.

Recordamos que el Progresar es un programa integral de Becas Educativas; el cual acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica.

Montos de las Becas Progresar diciembre 2022

  • Progresar Obligatorio: $7.400
  • Progresar Superior: $7.400
  • Becas Progresar de carreras estratégicas: entre $7.400 y $10.660
  • Progresar Trabajo: $7.400
  • Progresar Enfermería: $10.700

No obstante, se recuerda que solo se acredita el 80% de la prestación y luego el 20% al completar el ciclo lectivo. Asimismo, hay que presentar el certificado de escolaridad que compruebe que el estudiante cumplió con las materias pendientes.

¿Quiénes pueden acceder a las becas?

Los estudiantes que estén en las siguientes categorías podrán completar el formulario de inscripción y acceder a las becas; Nivel Obligatorio, Nivel Superior, Nivel Enfermería y Progresar Trabajo.

becas-progresar

Requisitos para recibir la Beca Progresar

De acuerdo a la Anses, los requisitos para que los estudiantes puedan recibir el beneficio son:

  • Ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años.
  • Los ingresos del grupo familiar o del estudiante deberán ser inferior a 3 veces al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM).
  • Tener entre 16 y 24 años cumplidos. (Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijos menores de 18)
  • Ser alumno regular de una institución educativa.

Por otra parte, los títulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), podrán cobrar las Becas Progresar; ya que el beneficio es compatible esta otra prestación.

Fechas de cobro de Progresar: Cuándo se cobra en Diciembre 2022

DNI finalizado enFecha
0 y 1Lunes 12
2 y 3Martes 13
4 y 5Miércoles 14
6 y 7Jueves 15
8 y 9Viernes 16

¿Cómo inscribirse?

Para realizar la inscripción, el interesado deberá completar el formulario disponible en el sitio web de la Anses; los pasos a seguir son:

  1. Entrar en MI ANSES.
  2. Iniciar sesión con el CUIL y la Clave de Seguridad Social.
  3. Elegir la opción de Progresar Progresar.
  4. Completar el formulario de inscripción con tus datos personales.

Por último, vale recordar que los titulares de las Becas Progresar van a poder cobrar el Bono de Refuerzo de Ingresos; ya que forman parte de los programas sociales compatibles que mencionó la Anses.

¡No te pierdas las últimas noticias!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Anses

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comenzará este mes de diciembre 2022 con el pago de los salarios correspondientes a octubre del plan...

Nacionales

Llega la Navidad 2022 y con ello, las sorpresas para los niños. En esta época decembrina, Papá Noel se prepara para las fiestas navideñas...

Provincia

La Tarjeta Verde es una ayuda que da el gobierno de la Provincia Buenos Aires para beneficiar a familias con niños en edad escolar...

Anses

Se trata de un programa federal que brinda un crédito a tasa 0% para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados.

INFOZONA

Cada vez son más comunes las estafas a través de mensajes de texto y los cuales han generado una psicosis colectiva. Aunado a ello,...

Ayacucho

Un impactante accidente se produjo este jueves en la Ruta 29. Por causas que se tratan de establecer, el conductor de un camión que...

Anses

Mi Pieza es un programa impulsado por el Gobierno Nacional que brinda asistencia económica para la reparación, mejora y/o ampliación de la viviendas. A...

Advertisement