banner ad

Familiares de Bastian Escalante recordaron al niño con una emotiva suelta de globos en Wilde

Familiares y amigos de Bastian Escalante Montoya, un niño de 10 años que perdió la vida en medio de un tiroteo entre un policía y dos motochorros, realizaron hoy una suelta de globos en Wilde para recordar al pequeño a un año de su trágico fallecimiento.

Un tributo conmovedor en el aniversario de su muerte

Johana, la madre de Bastian, compartió con la agencia Noticias Argentinas lo doloroso y emotivo que resultó el homenaje. La madre recordó que durante el evento estuvieron presentes amistades de la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne y del Club 25 de Mayo, donde Bastian desarrolló su pasión por el fútbol desde una edad temprana.

La ceremonia se llevó a cabo en el lugar donde descansa el niño, según afirmó Johana, quien junto a su esposo y sus otras hijas espera con angustia el juicio por jurados populares que comenzará en septiembre.

El caso que conmocionó a la comunidad

El único sospechoso detenido por el asesinato de Bastian es el policía bonaerense Juan Alberto García Tonzo, de 30 años, quien está acusado del delito de “homicidio”. En aquel trágico incidente, según las grabaciones de cámaras de seguridad, el oficial de civil utilizó su arma reglamentaria para repeler un ataque, disparando en dirección a los motochorros, quienes no estaban armados. Dos balas impactaron en Bastian, que montaba su bicicleta en ese momento.

La estrategia legal del acusado y la posición de la familia

Fuentes del estudio jurídico del abogado Matías Morla, que representa a la familia de Bastian, informaron que la defensa de García Tonzo argumentará que el imputado actuó en exceso de legítima defensa. Esta postura podría influir en el desarrollo del juicio, que se espera que atraiga gran atención mediática dada la naturaleza del caso.

Compartir este artículo