Un escándalo sin precedentes se originó en la ciudad bonaerense de Dolores, al presentar su renuncia con carácter indeclinable al cargo de Director del Hospital Municipal “San Roque” el Dr. Jorge Sepero, quien denunció a través de las redes sociales que se vio obligado a adoptar tal medida por cuanto el Intedente de Juntos por el Cambio, Camilo Etchevarren, ha impulsado una política de vaciamiento del nosocomio.
“Me vi obligado a presentar nuevamente la renuncia en forma indeclinable”, señaló Sepero, quien además agregó que desde el Ejecutivo Municipal, “se desalentó la internación en el hospital”.
“La política del municipio era restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar. No tiene como objetivo el bienestar de la población sino recortar gastos”. -agregó el ahora ex Director-
Sepero afirmó que Etchevarren designó a dos funcionarios “… para recortar gastos y ajustar el presupuesto (del hospital) que nunca conocí, porque nunca teníamos recursos para manejar”.
El médico afirmó que tenía “la orden de derivar” a los pacientes de PAMI. “El gasto en salud no se mide en plata sino en el bienestar de las personas”, concluyó el profesional.
Las afirmaciones de Sepero causaron indignación en la población dolorense en contra de Etchevarren, quien convocó de manera urgente a una conferencia de prensa en el Palacio Municipal este miércoles para dar su versión de los hechos.
Mientras tanto el ex funcionario recibe la adhesión de vecinos, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad.