En la tarde de este lunes, dos docentes que realizaban una caminata por la zona de la Albufera de Mar Chiquita se toparon con un escenario poco común y macabro.
Las mujeres divisaron una urna de madera, similar a las que se utilizan para contener cenizas de cremaciones, a la cual no le dieron mayor importancia, ya que en ocasiones las familias realizan ceremonias privadas para lanzar esos restos a determinados lugares. Hasta allí, todo era medianamente normal, hasta que de repente, otro hallazgo, en este caso, de mayor preocupación. Las maestras, encontraron varios huesos y una mandíbula humana. Sin resquemor, tomaron el hueso mandibular y lo llevaron hasta la presencia del guarda parques, quien alertó rápidamente a las autoridades. Tras realizar tareas de investigación en el lugar, incluso con policía científica, se encontraron con más restos óseos, entre los que se encontraba un cráneo. Según informaron fuentes oficiales a La Gazeta, “los restos corresponden a al menos tres personas”
Luego de este hallazgo, el Dr. Rodolfo Moure, como el Dr. Diego Benedetti, no descartaron encontrar mas extremidades, por lo que se convocó la presencia del equipo de antropología forense de capital federal, que estarán este martes realizando las tareas pertinentes, en busca de más pistas.
Hasta el momento los investigadores no descartan ningún tipo de hipótesis. Pero recién tendrán un panorama más abierto con la actuación de los profesionales porteños.
El total de huesos encontrados es de aproximadamente 14, incluido un solo cráneo. De acuerdo a los hallazgos, se puede decir que una de las extremidades corresponde a una persona de alrededor de 1.80 mts de altura; otros a una persona de menor altura, que bien podría tratarse de una mujer y el tercer dato, hablaría de, o bien una persona más petisa, o un adolescente.
Fuente: La Gazeta de Mar Chiquita