En Mar del Plata por la tormenta hay 13 familias evacuadas hasta las 19 horas

Francisco Díaz

Fotos-MGP-CMCM-Pulti-recorrio-el-arroyo-La-Tapera

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, por medio del Consejo Municipal de Contingencias Meteorológicas (CMCM), informa el balance de lo actuado hasta la hora 18 producto del mal tiempo que incluyó la caída de abundante lluvia y fuertes vientos.

Como resultado de este proceso de mal tiempo que atraviesa la ciudad de Mar del Plata, se registraron 13 personas evacuadas que fueron asistidas en la Casa del Deportista.

Además, se detectó la caída de algunos gajos, ramas y árboles, así como postes, columnas y cables caídos. Se estima que a partir de la medianoche de este sábado, la lluvia y los vientos comiencen a disminuir.

Desde Desarrollo Social se informó que en la Casa Del Deportista recibieron a 13 evacuados, una familia proveniente de Playa Serena producto de la voladura de techo de su vivienda y de Las Dalias, por inundación de la vivienda de otra familia.
Además, se brindó asistencia a una familia en Parque Palermo, y otra en Autódromo.
Asimismo, desde Defensa Civil comunicaron que entre gajos, ramas y árboles, recibieron 12 reclamos que fueron por la unidad de Poda; y entre columnas, postes y problemas de cables caídos, se recibieron 30 reclamos.
Por otro lado, se llevaron adelante diversos trabajos de relevamiento en distintos barrios, principalmente en el barrio Autódromo.
Por su parte, desde Obras Sanitarias se comunicó que se efectuaron distintas recorridas por los principales arroyos (La Tapera, La Chacra, Corrientes) con el objetivo de recoger lo que llevó el agua, la limpieza de las bocas de tormenta, el desagote de pluviales y de las colectoras con maquinas hidrojet -maquinas que hacen el limpiado de las colectoras a través del bombeo del agua-.
Asimismo, se dispuso 5 cuadrillas del área  Pluvial que limpiaron la entrada a los arroyos y las bocas de tormento recogiendo la basura encontrada.
En tanto que en el barrio San Jorge, personal municipal con maquinarias del EMVIAL procedió a derribar un paredón en una construcción privada que obstruía la salida natural del agua del barrio con el objetivo de drenar este sector.
Fuente: Crónica de la Costa
Compartir este artículo