Seguinos en las redes

Ingresa tu búsqueda a continuación

Nacionales

Elecciones 2021: Más de 90.000 efectivos estarán a cargo del operativo de seguridad


Más de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán afectados al dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo de las elecciones legislativas 2021, que se realizarán el domingo en todo el país.

Según informó el Estado Mayor Conjunto, el personal afectado al dispositivo por las elecciones 2021 se organizará bajo las órdenes del General de División, Martín Deimundo Escobal, designado como jefe del Comando General Electoral (CGE).

A su cargo estará personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, para la seguridad en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las Policías provinciales.

En la estructura para la vigilancia de las elecciones 2021 hay 90.245 efectivos, 4.827 vehículos terrestres, 1 avión “Hércules” C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones, vehículos todo terreno y ganado para mover urnas en regiones montañosas del país.

El operativo de seguridad de las elecciones 2021 tendrá la cobertura en los 17.092 locales de votación, donde estarán habilitadas un total de 102.681 mesas desplegadas en todo el país.

Más noticias:  Se dispuso la cuarentena obligatoria para los que vengan desde África por la variante Ómicron

Según se precisó, el CGE coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos.

En estas elecciones 2021, las fuerzas armadas y de seguridad estarán afectadas a la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.

¡Compartir!
Clik aquí para comentar

Te puede interesar

Nacionales

Desde el Gobierno adelantaron que exigirán las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus para poder usar el transporte público como para asistir...

Provincia

Una mujer policía mató de 10 tiros a su ex pareja, también miembro de la fuerza, y se suicidó de un disparo en la...

Provincia

Como fue adelantado por el Servicio Meteorológico Nacional, el último domingo de Noviembre se despide con lluvias y con alertas por tormentas fuertes para...

Provincia

Un hombre que vive en situación de calle le ofreció 220 mil pesos de coima a la policía para que no lo detengan tras...

Provincia

Una insólita pelea de boxeo se llevará a cabo este sábado a la noche en el gimnasio del club Morón, en la zona Oeste...

Provincia

El intendente de Pigué, Gustavo Notararigo, cortó el pasto del palacio municipal, juntó la basura y la trasladó hasta la planta de reciclado por...

Córdoba

Un hombre de 36 años mató de dos disparos por la espalda a su ex pareja, de 33. El primer tiro fue en la...

Provincia

Un policía de la Ciudad fue detenido por matar de un balazo a un hombre que lo atacó a fierrazos el auto en el...