banner ad

El Municipio de Castelli avanza con la expropiación del Puerto de La Boca del Salado

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, firmó la promulgación de la ordenanza que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación el predio donde se encuentra el Puerto Boca del Salado, ubicado en la zona conocida como Canal 15, dentro del distrito.

“Es un viejo sueño de Castelli y lo vamos a recuperar junto al gobernador Axel Kicillof”, expresó el jefe comunal al anunciar la medida, que busca recuperar ese estratégico punto del territorio bonaerense para fomentar el desarrollo productivo del paraje Canal 15 y generar nuevas fuentes de trabajo para los vecinos de la región.

El Puerto Boca del Salado se encuentra sobre la desembocadura del Río Salado y constituye un pequeño muelle privado ubicado sobre la margen sur. En la actualidad, presta servicio a la flota pesquera que cada año concurre a la zona, aprovechando su estructura y condiciones naturales.

“Es algo que va a costar, pero no tengo ninguna duda de que lo vamos a lograr. A Castelli se lo hace crecer trabajando todos los días del año”, remarcó Echarren, al destacar la importancia de la decisión como parte de una estrategia más amplia de desarrollo territorial, infraestructura y empleo para el distrito.

La iniciativa municipal cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial y apunta a transformar el lugar en un espacio estratégico para la actividad económica de la región, con una mirada a largo plazo.

Compartir este artículo