El kilo de pan a 65 pesos con tarjeta alimentaria

Las panaderías que forman parte el Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires (Cipba), cobrarán 65 pesos el kilo de pan que sea comprado por medio de la Tarjeta Alimentaria (AlimentAR) desde el 20 de enero.

“El Centro de Industriales Panaderos de Buenos Aires, junto al Centro de Panaderos de Avellaneda y el Cipan, entre otras instituciones, garantizamos que todas aquellas personas que sean beneficiarias de la Tarjeta Alimentaria puedan comprar el pan a 65 pesos el kilo“, detalla el comunicado del Cipba.

La medida abarcará en la primera fase a los municipios de Avellaneda, La Matanza, Almirante Brown, Hurlingham, San Fernando, San Martín y Morón. “Aunque algunas exportadoras y molineras especulen con el precio de la harina, garantizamos que en las próximas semanas habrá panaderías en todo el país que tendrán el pan a 65 pesos para todos los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria”, aseguró José Álvarez, presidente del Cipba.

La localidad que reúne a las panaderías bonaerenses conformó “su compromiso con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz” para aportar con la situación de los sectores más vulnerables.

Desde las cámaras de panaderos propusieron públicamente un programa para congelar el valor del kilo de pan en todos los comercios. Sin embargo, reclamaron como punto fundamental que tampoco se cambien los costos de la cadena, principalmente el transporte y las harinas.

El sector solicitó una reunión con el gobierno nacional para debatir la idea, pero hasta entonces no hubo avances. Sí hubo, la semana pasada, un pequeño aumento en el precio de la bolsa de harina, con lo que la iniciativa ya habría quedado descartada.

Compartir este artículo