banner ad

El Gobierno bonaerense presentó “Conociendo el Mar”, una nueva iniciativa de turismo social

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires ha lanzado el programa “Conociendo el Mar”, una iniciativa destinada a promover el turismo social al ofrecer excursiones a la playa y a diversos puntos culturales de la región.

¿A quiénes está dirigido el programa “Conociendo el Mar”?

La propuesta está dirigida a grupos de personas mayores, personas con discapacidad, mujeres en roles sociales activos, y niños y jóvenes de comedores y escuelas públicas de la provincia. En su evento inaugural, más de 30 personas mayores de General Guido visitaron el Teatro Auditorium, el Museo MAR y la Reserva Natural Puerto.

Esta experiencia forma parte de una serie de políticas de turismo social impulsadas por la Subsecretaría de Turismo bonaerense, bajo la dirección del ministro Augusto Costa. La intención es que este tipo de actividades se realicen especialmente durante la temporada baja, para fomentar el movimiento turístico durante todo el año.

Un programa que amplía el acceso al turismo

“Conociendo el Mar” se suma a otras iniciativas como “Conociendo Nuestra Capital”, que ofrece una excursión de día completo para visitar lugares icónicos de La Plata, entre ellos la Catedral, la Cámara de Diputados y el Museo de Ciencias Naturales.

Estas propuestas buscan facilitar el acceso a las actividades turísticas para las comunidades bonaerenses, especialmente para aquellos que viven a distancias considerables de la capital provincial, brindando la oportunidad de realizar excursiones de manera accesible.

Resultados hasta la fecha: crecimiento y participación

Desde el inicio de la gestión del gobernador Axel Kicillof, aproximadamente 2500 personas han participado de estos programas. En el primer trimestre de 2025, cerca de 500 bonaerenses disfrutaron de las excursiones, provenientes de municipios como San Andrés de Giles, Avellaneda, General Paz, Almirante Brown y Luján, entre otros.

La subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez, destacó la relevancia de Mar del Plata como un símbolo del turismo social en Argentina, mencionando que “la localidad fue uno de los primeros destinos donde los trabajadores pudieron acceder al derecho a vacaciones pagas”.

Martínez enfatizó que las acciones del gobierno provincial son un ejemplo en Latinoamérica, sustentando la necesidad de garantizar que el descanso de los trabajadores se considere como un derecho. Para más información sobre el programa, los grupos interesados pueden contactar a través de sus referentes locales de turismo.

Compartir este artículo