banner ad

DOLORES: Vecino condenado por partida doble

justicia

En un reciente fallo dictado por el Juzgado Correccional nº 2  de Dolores, un vecino de dicha ciudad fue condenado por el robo de dinero del que fue víctima la persona que le daba trabajo, resultando al menos llamativo, que esa condena fuera impuesta el mismo día en que en otro Juzgado se lo condenaba por encubrimiento en un homicidio.

El caso juzgado por la Dra. María Cristina Tramontini según surge del veredicto, ocurrió en los primeros minutos del 10 de diciembre del año pasado, cuando el imputado ingresó a uno de los departamentos en construcción en calle Lincoln entre Olavarría y Moreno de Dolores, donde tras propinarle varios golpes de puño en el rostro y en la espalda al morador le sustrajo la suma de dos mil pesos ($. 2.000), dándose tras ello a la fuga.

Como agravante de la pena a imponer, la Dra. Tramontini consideró su “proclividad delictual”, dado la numerosa cantidad de condenas que registra, resolviendo finalmente condenar a Héctor Rubén Carruega, de 44 años de edad, nacido y domiciliado en Dolores, a la pena de “Seis meses de cumplimiento efectivo” por ser autor del delito de “Robo simple”, declarándolo asimismo reincidente por tercera vez.

Debemos recordar sobre el condenado y quizás por lo insólito del caso, que el mismo día que la Dra. Tramontini le impuso esta condena, Carruega también era condenado en el Juzgado Correccional nº 1 Departamental, como autor penalmente responsable del delito de “Encubrimiento agravado por haber sido el hecho precedente especialmente grave”, dado que en junio de 2006 había quemado estando en Maipú y para ocultar un crimen, las ropas que había utilizado el menor que había sido autor del mismo.

Fuente: Compromiso

Compartir este artículo