Como fuera anunciado por el Intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, se hicieron presentes en el puente del Canal A en la ruta 11 el Director Provincial de Hidráulica Mario Gschaider y el Asesor del Ministerio de Infraestructura Fernando Calvo.
Al no encontrase en la ciudad el Jefe Comunal en representación del Municipio concurrieron el Jefe de Gabinete Leandro Oldoni, el Secretario de Obras Públicas Guillermo Elhalem y el Director de Obras Públicas Patricio D`Amore.
Gschaider manifestó que por pedido del Ministro de Infraestructura Alejandro Arlía, se encarará el acuciante problema existente en la ruta 11 en el puente del Canal A, agregando “es una deuda que teníamos y un reclamo continuo por parte del Intendente Camilo Etchevarren, que nos ha expresado en representación de los productores de que manera se ven afectados por el problema existente”.
Luego de realizar una recorrida Gschaider continuó diciendo “vamos a tomar dos medidas concretas, primero el inicio inmediato de la construcción del puente sobre la ruta 11 del Canal A, hemos acordado con Vialidad Provincial y la Concesionaria Autovía del Mar, la colocación de dos caños aliviadores, para facilitar en forma de bypass el desvío del agua en el puente militar”.
Al referirse al comienzo de los trabajos el Director Provincial de Hidráulica indicó “la semana que viene se iniciarán las tareas de demolición del puente para posteriormente arrancar con su construcción y la puesta de los aliviadores se acordará con Vialidad Provincial”.
Al referirse a la circulación vehicular Gschaider manifestó que “la construcción del nuevo puente no impide la continuidad del tránsito en la ruta 11. Si tuviéramos que producir un desvío ocasionaríamos un trastorno a todo el tránsito pesado. La Provincia garantiza la realización de la obra sin tener que cortar la ruta 11”.
Gschaider afirmó que los niveles de agua están bajando y que el pronóstico indica que no se esperan lluvias para los próximos diez días.