Unite a nuestras redes

DOLORES: Ramos Padilla citó a declarar a Alejandro Fantino y Romina Manguel

Destacadas

DOLORES: Ramos Padilla citó a declarar a Alejandro Fantino y Romina Manguel

El conductor televisivo Alejandro Fantino y la periodista Romina Manguel fueron citados para mañana como testigos en la causa que investiga al falso abogado Marcelo D’Alessio por extorsión junto a un grupo de ex policías bonaerenses. El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla citó al conductor y a la periodista del programa Animales Sueltos para interrogarlos sobre las sospechas que indican que ambos eran víctimas de operaciones de inteligencia que se hacían sobre los integrantes de ese panel televisivo.

Según el juez Ramos Padilla, «los reportes de D’Alessio no sólo se circunscribieron a estas operaciones ilegales de espionaje que perjudicaron a (el productor agropecuario Pedro) Etchebest, a la petrolera venezolana PDVSA y a (el uruguayo ex directivo de PDVSA) Marcelo Brusa Dovat, sino que también abarcaron otras áreas como por ejemplo los informes de inteligencia que realizó sobre los periodistas del programa televisivo Animales Sueltos y cuya fuente de información fue el periodista Daniel Santoro, a quien D’Alessio señala en sus reportes de inteligencia como su ‘amigo’ y que también le era reportada al entonces agente de la AFI (Ricardo) Bogoliuk».

Santoro negó rotundamente las sospechas del magistrado y adelantó que realizará una denuncia en los tribunales federales. Además, decenas de periodistas apoyaron a su colega y ADEPA expresó su preocupación por el caso.

Entre el material secuestrado en la casa de D’Alessio y enviado a la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso, apareció documentación con supuestos membretes de diversos organismos oficiales y diplomáticos. También presuntos reportes de inteligencia y contrainteligencia vinculados con causas judiciales como la «mafia de los contenedores», el doble crimen de Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez.

Tanto Fantino como Manguel confirmaron que mañana irán a Dolores para declarar ante Ramos Padilla, que este miércoles postergó una definición sobre los pedidos de incompetencia.

Continuar leyendo
Te puede interesar...

Más noticias en Destacadas

Arriba