DOLORES: Productor rural preocupado por los robos de hacienda

productor rural

El Ingeniero Agrónomo Martin Berthold, productor ganadero de Castelli y que también explota un campo en el Partido de Dolores,  informó a través del diario “Compromiso”  su preocupación por los robos de hacienda que se perpetran bajo la modalidad de faena clandestina, que lo afectan y la falta de respuestas por parte de la policía y la Justicia Departamental.

El señor Berthold explicó que alquila un campo en la zona de Sevigné, ubicado a la vera de la Autovía 2, y que en agosto del año pasado le “carnearon dos vacas, una estaba preñada. Hice la denuncia, no recibí respuesta de la policía, dicen que no pueden hacer nada, que a los delincuentes los tienen que agarrar con el animal, con las manos en la masa. Hablé con el Intendente de acá, de Dolores, con Camilo Etchevarren, pero tampoco logré nada. El campo, que es propiedad de Bastit, ha sido víctima anteriormente de otros robos, por lo menos cuatro veces”.

Ante la pregunta si el de agosto fue el único robo que padeció, respondió que ” No, el miércoles pasado volvió a ocurrir, me robaron una vaquillona. Esta vez el robo fue diferente, ya que la vez anterior robaron parte del animal, se llevaron los cuartos, los lomos y dejaron al resto. Ahora, en este caso, dejaron solo la cabeza, se llevaron todo. Siempre hice la denuncia, vengo de hacerla en la Patrulla Rural.

Agregó el productor rural que ” No veo respuestas, hace dos años que estoy alquilando en el Partido de Dolores, es la segunda vez que me roban y ya comienzo a pensar cuándo va a ser la próxima. Hablé en el Destacamento de Sevigné y me dijeron que no pueden hacer nada, que creen que hay gente que puede ser los autores del robo, que tiene sospechas porque los han agarrado en situaciones comprometidas, los han llevado a la justicia, pero que los largan al otro día. En la Patrulla Rural de Dolores me volvieron a decir lo mismo, que son dos, tres o cuatro los que andan en estas cosas, que son siempre los mismos, que los agarran y el juez los larga. La verdad es que no sé a dónde o ante quien recurrir, me siento indefenso.

Fuente: Compromiso.com

Compartir este artículo