El Fiscal Dr. Diego Bensi, formuló recientemente la requisitoria de elevación a juicio de la causa que se le sigue a una mujer policía por haberse apoderado de una tarjeta de crédito, y por haber realizado compras con la misma en distintos comercios de la ciudad de Dolores.
Los hechos ocurrieron en dicha ciudad en abril del año pasado, saliendo a la luz cuando el titular de la tarjeta comprobó que no tenía fondos para afrontar una compra.
Tanto por una filmación en un comercio, como por la descripción de la imputada que hicieron otros comerciantes se la pudo identificar, secuestrándose en su domicilio distintos elementos adquiridos con ese accionar ilícito.
Al formular la denuncia la titular de la tarjeta indicó que su esposo había concurrido a efectuar una compra a un local de la calle Belgrano, y que al presentar la tarjeta para efectuar el pago surgió que la misma no tenía fondos para afrontarlo.
Que por ello se habían comunicado con el “servicio de atención al cliente” de la tarjeta, donde le informaron las compras que se habían efectuado luego que ella utilizara la extensión por última vez, por lo que su esposo se había acercado a la farmacia donde se había efectuado la compra de mayor valor, lugar donde el farmacéutico le mostró la filmación obtenida por las cámaras de seguridad, lo que sumado a otros datos recogidos en el comercio le permitieron saber que quien utilizó la tarjeta había sido una mujer policía, precisando, que a los empleados les había llamado la atención la cantidad de productos que la misma había comprado.
El Fiscal Bensi imputó a la mujer de 27 años de edad, el delito de “Apropiación indebida en concurso ideal con Defraudación por uso de tarjeta de crédito perdida y reiterados en concurso real entre sí”
Crédito: Compromiso