El candidato a Intendente Municipal de Dolores por UNA, Alfredo Meckievi ha manifestado que el agua que se distribuye para el consumo domiciliario en la localidad de Sevigné se encuentra altamente contaminada.
Tarjeta Roja: Por qué evitarlo y dónde ver Fútbol Gratis o a bajo costo en Argentina
En una entrevista concedida al diario “Compromiso” señaló “en el marco de mi postulación a Intendente hace tiempo que vengo haciendo reuniones para conocer más profundamente lo que uno considera que son prioridades o necesidades de cada uno de los sectores de la sociedad. En el caso puntual de Sevigné, a donde he concurrido repetidas veces, hace meses se me ocurrió preguntar si estaba resuelto el problema del agua potable, conforme la información que tenía, la publicidad que se había hecho, los carteles que colocaron sobre ruta y los discursos que habíamos escuchado. Y con sorpresa me enteré que el servicio no estaba funcionando. Eso motivó que instaláramos a través de los medios el reclamo, y logramos que se lo pusiera en funcionamiento, mediando para ello una tercera inauguración”.
Continuó expresando el Dr. Meckievi: “... algunos de los que habitan en el sector Oeste de la Autovía me dijeron que no consumían esa agua porque les generaba diarrea. Ante ello se me ocurrió tomar una muestra de agua para hacerla analizar, y hacer lo mismo con el agua que suministran al sector de “La Colonia”. Para mejor ilustrar debo decir, que sólo han hecho una red de distribución en el sector al Oeste de la ruta, donde está el Club y demás. El sector que se denomina “La Colonia”, donde están ubicadas las viviendas del ferrocarril, donde está la Escuela y demás, tiene un servicio distinto que no ha sido integrado al primero que mencioné. ”
Remarcó que “… con la muestra de agua obtenida y que mandamos analizar, el laboratorio nos entregó el viernes el resultado, donde dice que “bacteriológicamente no es potable”, por lo cual es urgente tomar medidas, porque la gente de ese sector de Sevigné está tomando agua con una altísima contaminación.
Foto y Fuente: Compromiso