Dolores

DOLORES: Por juego clandestino allanan local y aprehenden a dos personas

Fue allanado un local comercial de la ciudad de Dolores, en el marco de una investigación por juego clandestino y presunta comercialización de estupefacientes, oportunidad donde se aprehendió a las dos personas que presuntamente lo gerenciaban.

El allanamiento, que duró más de tres horas, fue en el bar ubicado en la intersección de Espora y Ameghino, siendo encabezado el procedimiento por el Fiscal Dr. Diego Torres, participando del mismos personal de su dependencia, de la División Drogas Ilícitas Dolores, Jefatura Distrital y el Grupo G.A.D.

Según pudo conocer Compromiso la investigación se había iniciado hace mucho tiempo, a partir de reiteradas denuncias por juego clandestino efectuadas al teléfono 911 de emergencias de la policía, al que se agregó luego por presunta venta de estupefacientes en ese local.

Al ingresar al comercio el Fiscal y personal a su mando pudieron constatar, que detrás de una amplia cortina la presencia de alrededor de 30 personas, y de una mesa donde se estaba jugando al “pase ingles” y sobre la cual había “muchísimo dinero”, siendo por esa circunstancias aprehendidos los vecinos Maximiliano Taylor y el “Pelado” Antequera, quienes aparentemente regenteaban el lugar.

El procedimiento se extendió varias horas en razón que se procedió a contar el dinero secuestrado y se les tomó declaración a las personas que se encontraban jugando en ese local, el cual fue clausurado preventivamente, solicitando el Fiscal al Juzgado de Garantías interviniente la convalidación de esta medida.

Respecto de la investigación por drogas, se realizó en forma casi simultánea un allanamiento en una vivienda de la calle Richieri al 1400, domicilio de la persona que presuntamente proveía los estupefacientes que se vendían en el bar, secuestrándose 25 envoltorios conteniendo cocaína, con aproximadamente un peso total de 12 g,

Respecto de Taylor y Antequera, fueron imputados de “juego clandestino” (Art. 301Bis del Código Penal), delito que tiene una pena de entre 3 y 6 años, es excarcelable, salvo que la persona tenga antecedentes.

Arriba