banner ad

DOLORES: Funcionario de ANSES involucrado en una denuncia por presunta estafa.

justicia

La denuncia, cuya investigación tramita ante la Unidad Fiscal n° 1, refiere a la venta de lotes de tierra dentro del casco urbano de la ciudad de Dolores, cerca de uno de sus límites pero a escasas cuadras del centro de la ciudad, y ya está siendo desmentida por el funcionario y su sector.

Los terrenos en conflicto, que serían 189 y suman en total más de cinco hectáreas, habrían sido adquiridos a finales de la década de 1980 por beneficiarios del plan FONAVI (Fondo Nacional de Viviendas), que aspiraban a su vivienda propia, plan que no llegó a concretarse.

La denuncia cobró estado público luego de que el Diario Hoy, de La Plata, reprodujera las declaraciones de uno de los vecinos afectados, quien manifestó a ese medio que “La ilusión de nuestra primera vivienda nunca llegó, pero al menos teníamos el predio a nuestro nombre. Y ahora nos quieren hacer creer que el contrato se venció y que no tenemos nada que reclamar. Que prescribió…”

Al día de hoy, dichos terrenos, estaban siendo ofrecidos para compradores beneficiarios del Plan Pro.Cre.Ar.

La polémica en torno al tema surge porque el indicado como responsable es el funcionario de ANSES Facundo Celasco, también candidato a Intendente de Dolores, en medio de una fuerte campaña electoral con miras a Octubre.

Las respuestas desde su sector no tardaron en oírse y en alegar que se trata de una maniobra electoral sucia, que busca desprestigiar al funcionario en vistas de los buenos números que lo acompañaron en las PASO, de las cuales resultó ganador dentro de la interna del Frente para la Victoria.

El propio Celasco, manifestó en declaraciones a una radio local (FM 93.3 Radio City), que se trata de una campaña sucia, y que se realizarán las denuncias correspondientes a todo aquel que difunda esta falsa información, con miras a desarticular el engaño.-

ANA TAMAGNO para INFOZONA

Compartir este artículo