DOLORES: Etchevarren denunció que habrían intentado hacer una brecha para inundar la ciudad

150818 RELLENO DE ALCANTARILLA CANAL LA PICAZA 019

La rotura de la alcantarilla del Canal Picaza en el puente de la Autovía 2 en Dolores,  fue rápidamente cerrada por personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.

Al lugar concurrió el Intendente Camilo Etchevarren, que expresó “en este frente que tenemos en la Autovía 2 con los Canales 9 y A, en los últimos dos días creció el agua 30 centímetros. El lunes desde las 06.00 de la mañana hasta las 14.00 creció 10 centímetros. Por eso abrimos una brecha en La Picaza que venía muy alto, lo que posibilitó que vuelque agua al Canal 9 que está mas bajo. Además la Dirección de Hidráulica abrió brechas que facilitaron la estabilización del nivel del agua, podríamos decir que el pico ya llegó”.

El Jefe Comunal indicó que esta prevista la apertura de otra brecha en el Canal La Picaza para que siga volcando agua al 9. “La Picaza está muy peligroso, por eso reventó esta alcantarilla que se encuentra en el puente de la Autovía 2. Al tener tanto nivel viene el agua con mucha fuerza, si no hubiésemos procedido rápidamente se habría producido una brecha de gran magnitud. Los vecinos dieron aviso y personal de Obras Públicas con la colaboración de una máquina que Juan Brunengo tenía en lo Medizza pudo controlar la entrada de agua. También tuvimos la ayuda de Ricardo Díaz, que no facilitó un auto en desuso para colocarlo en la alcantarilla y posteriormente volcar bolsones de arena y escombro”, dijo el Intendente.

Etchevarren manifestó que se seguirá trabajando para proteger la ciudad, agregando “al crecer tanto los Canales se desboronan las paredes, lo que puede originar que el agua ingrese al casco urbano. No queremos alarmar a los vecinos, la situación sigue siendo preocupante, desde el Municipio nos estamos ocupando. Estamos mejor que hace un par de días, por suerte hoy no tenemos crecimiento en los Canales”.

Por último el Intendente Etchevarren afirmó “tenemos información que algunas personas habrían intentado realizar la apertura de una brecha para perjudicar a quienes viven en la zona urbana, esto fue observado por personal de seguridad del Parque Termal, lo que hizo que desistieran y se alejarán. Personal de la Policía Local y Provincial, conjuntamente con integrantes de la Guardia Urbana están realizando custodias en distintos sectores, les pedimos a los vecinos que si observan movimientos extraños que los denuncien”.    

 

Compartir este artículo