DOLORES: El Juez Federal fue designado en Bahía Blanca

alejorp (Copiar)

El Consejo de la Magistratura resolvió no ratificar a los jueces federales subrogantes de Bahía Blanca, que tenían a su cargo causas contra civiles por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, y designó en su reemplazo al actual titular del Juzgado Federal de Dolores Dr. Alejo Ramos Padilla.

El pedido había llegado al Consejo de la Magistratura a través de la Cámara Federal de Bahía Blanca, motivado por quejas de fiscales y de la delegación local de Abuelas de Plaza de Mayo e H.I.J.O.S.

En el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad, uno de los epicentros de la represión en la última dictadura, se ventila la causa “Massot, Vicente Gonzalo y otros s/privación ilegal de la libertad agravada y otros”, Vara Aldo Omar s/ privación ilegal de la libertad personas y otros”, que involucra a Vicfente Massot, dueño del diario local La Nueva Provincia.

El reclamó que apartó a dos jueces subrogantes obedeció a la gravedad de la situación planteada en torno al trámite de las causas por delitos de lesa humanidad, entre ellas el trámite del expediente por el cual se terminó beneficiando a Massot.

La Comisión de Selección de Magistrados del Consejo analizó las resoluciones que la Cámara Federal de Bahía Blanca había elevado al cuerpo, a propósito de los planteos que cuestionaban las designaciones de los jueces subrogantes Claudio Pontet en juicios por delitos de lesa humanidad y de Santiago Ulpiano Martínez como subrogante a cargo de todo el Juzgado bahiense, y resolvió por mayoría designar como juez subrogante al Dr. Alejo Ramos Padilla, actual juez titular del Juzgado Federal de Dolores.

Compromiso ///

Compartir este artículo