A través de un parte de prensa de la Municipalidad de Dolores, ayer, en las últimas horas de la tarde, la Secretaría de Prensa Municipal comunicó que la ola de arrebatos sucedidos en esa ciudad se debería a un plan del candidato opositor para desestabilizar a la actual gestión.
El comunicad fue leído por el encargado de prensa del Municipio, Eduardo Vignolio, en la edición de la medianoche del programa televisivo de VCD, “Dos por la Noticia”, agregando posibles vinculaciones también a la ola de robos de viviendas.
Reproducimos aquí, de manera textual, tal parte de prensa:
Detenido le comentó al Comisario Torres que dirigente político induciría a la comisión de delitos en Dolores.
“El Intendente Camilo Etchevarren y el Secretario de Seguridad Fabián Puig, tomaron conocimiento de una denuncia realizada ante la Fiscalía General del Departamento Judicial de esta ciudad a cargo del Dr. Diego Escoda, por el Comisario Juan Carlos Torres, Titular de la Comisaría de Dolores, en la que expresa que a raíz de dichos de un detenido con arresto domiciliario, tomó conocimiento que existiría gente vinculada a la política induciendo a distintos ciudadanos de este medio a cometer delitos en la zona urbana de Dolores, con el fin de lograr una desestabilidad en materia de seguridad, ello con vista a las próximas elecciones PASO a desarrollarse en el venidero mes de agosto, como así también en las GENERALES del mes de octubre.
Dicho detenido se acercó a la seccional policial, para ser conducido al Juzgado por el cual está a disposición y mientras esperaba la Comisión que debía trasladarlo, le comentó al Comisario Juan Carlos Torres, que tuviera cuidado que estaban mandando a gente a cometer arrebatos desde un espacio político, que lo decía ya que cuando estuvo detenido se lo trató bien y no le gustaba lo que estaban haciendo.
Ante dicho comentario, el Comisario lo consultó al detenido si sabía de que espacio político se gestaban los hechos que comentó, refiriendo que era gente de Tati, que se encontraba dentro del municipio pero que respondían a Tati.
El detenido también le dijo al Comisario Torres, que sabía que en las últimas semanas de julio o la primera de agosto, no con exactitud, iban a comenzar a quemar vehículos, con tal que pierdan los actuales conductores del municipio.
En otro orden de cosas se hizo llegar a la dependencia dentro de un sobre blanco lo que parece ser fotocopias de una cartilla, la cual lleva la aclaración de un policía retirado de apellido Recaite, dirigida al personal policial incitándolos a formar parte de un proyecto político acompañando a César Meckievi, la que habría sido repartida hace unos 5 meses atrás en una reunión llevada a cabo en un domicilio, donde participaron el firmante de la cartilla y algunos policías de la seccional.
Durante la reunión Recaite, le expresó a los policías que habían concurrido que tenían que trabajar a desgano y que ello no debería ser preocupación alguna ya que de tener algún problema iba interceder junto al político con respecto a alguna sanción o traslado. La idea era generar un malestar en la ciudadanía.
El Comisario Torres se vio obligado a realizar la denuncia ante la Fiscalía General, ya que al tomar conocimiento de semejantes hechos, su deber como Titular de la Comisaría de Dolores es informar los mismos a la Justicia para que realice la correspondiente investigación.
Esta gestión Municipal aclara que de comprobarse los dichos vertidos, resultaría muy lamentable que se intente generar hechos delictivos para perjudicar al actual Gobierno, con acciones que dañen a los vecinos. ”
Parte de prensa de la Municipalidad de Dolores/////
ANA TAMAGNO para INFOZONA
Foto: Criterio On Line/////////