El joven pastelero oriundo de la ciudad de Dolores, Damián Betular estuvo anoche como jurado invitado en el programa “Masterchef” que emite el canal TELEFE de la Capital Federal y brindó una clase magistral sobre cómo hacer los mejores macarrones. “Un buen macarron tiene que tener una buen relleno, que es una ganache o una mermelada, una buena textura en la almendra para que sea algo sedoso en la boca y para que sea un placer comerlo”, explicó el chef. “En el macarron tiene que prevalecer el sabor”, agregó.
“Estoy muy feliz de que me hayan invitado y espero que los chicos tengan mucho éxito porque realmente tienen ganas”, contó Damián sobre su paso por Masterchef.
Lo suyo son los dulces. Tal vez porque creció en una casa donde todos los días había una torta lista desde la mañana, donde el aroma a vainilla era cuestión cotidiana. Sintonizó ese sabor como especialidad ni bien supo que sería cocinero.
Después de sus primeros palotes dio lo mejor de sí en cocinas de reconocidos restaurantes (su primera carta de postres fue para el Sucre de Fernando Trocca) y hoteles cinco estrellas: ostentó el cargo de “encargado de Banquetes” en el LLao Llao y, tras varias experiencias cinco estrellas, actualmente es el joven pastelero del Palacio Duhau Park Hyatt.
A los 32 años, la carrera de Damián Betular es meteórica, publicaba días pasados el diario “La Nación”