El caso tuvo ribetes particulares al inicio de la investigación, ya que la mujer involucró como padre de la criatura y autor del crimen a una persona (1) que a ella ni la conocía, logrando éste demostrar que cuando ocurrió el homicidio se encontraba en la ciudad de Maipú.
Como se recordará, entre la noche del 16 y las primeras horas del 19 de octubre de 2015, en inmediaciones de una manzana baldía de la localidad de Ostende, partido de Pinamar, Claudia Alejandra Ayala (de 21 años de edad) con intención de dar muerte golpeó a su hijo de tan solo un año y nueve meses de edad en diversas partes de su cuerpo, entre ellas en la cabeza, provocándole traumatismo de cráneo encefálico con fractura de su base, lesión que produjo su muerte. Luego lo abandonó en el predio mencionado.
El Juez de Garantías de la Costa, Dr. Diego Olivera Zapiola, ante el pedido fiscal resolvió convertir en prisión preventiva la detención que venía sufriendo Ayala, por suponerla autora penalmente del delito de Homicidio Agravado por el Vínculo, resolución que fue apelada ante la Cámara Penal de Dolores por el Defensor Oficial Dr. Leonardo Paladino.
La Cámara Penal de Dolores resolvió rechazar el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Claudia Alejandra Ayala, confirmando el dictado de la prisión preventiva a la misma, al suponérsela autora penalmente responsable del delito de “Homicidio agravado por el vínculo”.
Fuente: Compromiso